miércoles, 25 de marzo de 2015

Amasar o Hacer Galletas ^^ Nuestros peludos son bastante más cariñosos de lo que piensan quienes no les conocen


          ¿Este peculiar movimiento es una forma de amor peludo o todo lo contrario: un modo de marcar territorio y de decir, en lenguaje gatuno, "ojo, este humano es mío"?
Los expertos dicen que las personas que disfrutan de este movimiento del gato, conocido como amasar o hacer galletas, por su incuestionable similitud, deben sentirse afortunadas y, sobre todo, muy queridas. "Sus mascotas les dicen con este masaje cuánto les quieren y lo importantes que son para ellos", concluye un proyecto de investigación sobre el comportamiento felino de la Universidad de Florida.
Muchos gatos mantienen este comportamiento reflejo que tanto intriga a los amantes de los animales, y los felinos lo despliegan cuando están felices y demuestran a su dueño cuánto le quiere. 
"Los felinos amasan como respuesta a un comportamiento aprendido durante su etapa de cachorros, ya que este movimiento de presión con las patas ayuda a los pequeños gatitos a empujar la leche materna para que salga mejor", explica el experto Kim Thornton, autor del manual 'Por qué los gatos hacen eso'
"Para los felinos, el sentido del tacto es muy importante; son animales muy receptivos al contacto físico, y lo usan para mostrar afecto hacia otros gatos, animales y personas con las que viven y a las que quieren", explica la etóloga felina Manuela Wedl, de la Estación de Investigación Konrad LorenzLos receptores de estos afectuosos masajes no son solo personas y animales queridos. 
Los gatos amasan casi cualquier superficie blanda (colchas, jerséis, cojines y almohadas), cuando se encuentran tranquilos y felices. Los felinos logran de este modo sentirse más cómodos e incluso usan este gesto antes de acurrucarse para dormir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada